Derechos Humanos

Los derechos humanos son los derechos inherentes a todos los seres humanos, independientemente de su raza, género, origen étnico, religión, orientación sexual, nacionalidad, estatus social, etc. Estos derechos son considerados universales, inalienables e interdependientes.

Los derechos humanos incluyen el derecho a la vida, la libertad y la seguridad personal; el derecho a un juicio justo y a un debido proceso; el derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión; el derecho a la libertad de expresión, reunión y asociación; el derecho a la educación, la salud y el trabajo; el derecho a una vivienda adecuada, la alimentación y el agua; y el derecho a la protección contra la discriminación, la tortura y el trato cruel e inhumano.

Los derechos humanos están protegidos por leyes nacionales e internacionales, incluyendo la Declaración Universal de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, que establece los derechos y libertades fundamentales que deben ser protegidos para todos los seres humanos sin excepción.

De León Palomo (2014) menciona que «Son aquellos que abarcan la mayoría de los requerimientos necesarios para bien de las personas y tanto las personas como los grupos de poder de la sociedad deben respetar estos derechos, que se fundamentan en los Derechos Naturales del Hombre, los cuales postulan la existencia de derechos fundados en su naturaleza humana».

Referencia

De León Palomo, Omar Alejandro. (2014). Definición Moderna de la Criminología de México. México: Editorial Criminociencia.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*